Presentación General


El Memorial de la bandera del Ejército de Los Andes se compromete con la promoción de la figura del General Don José Francisco de San Martín no solo como un gran hombre de la historia argentina, sino como líder e inspiración del sueño de la integración latinoamericana.

Esta iniciativa nace de la intención de acercar la figura y herencia del General José de San Martín a todos los educadores de nivel primario, en virtud de brindarles herramientas que faciliten su abordaje metodológico y mediante TICs en el aula.

Pretendemos profundizar el saber de los docentes, fortalecer la enseñanza de la Historia poniendo a disposición nuestros recursos, instalaciones y conocimiento del Padre de la Patria, para ello planteamos cuatro encuentros con expertos y especialistas que disertarán sobre diferentes secuencias de la historia del Libertador, además enriqueceremos la experiencia a través del recorrido por el Circuito Sanmartiniano. Se propone la participación de los asistentes en un foro de discusión durante el proceso de capacitación y la elaboración, vía virtual, de trabajos de aplicación de los contenidos tratados. Por último, la evaluación final consistirá en el diseño y la planificación de una secuencia didáctica a través de las TICs en el aula, con el objetivo de integrar los contenidos desarrollados en el curso.   

No hay comentarios: